¿Por qué es importante la investigación sobre cuidados al final de la vida?

El título de esta entrada corresponde a un webinar que nos ha parecido interesante compartir en nuestras redes sociales, realmente el título completo es: «Mejorando la práctica: por qué es importante la investigación sobre los cuidados al final de la vida«.

Tendrá lugar on line el día 17 de noviembre, en horario de 12:00 – 13:00 GMT, via Zoom.

El enlace directo al seminario, desde donde os podéis registrar y consultar el programa completo, es éste: https://www.bestcareforthedying.org/events/improving-practice-why-end-of-life-care-research-matters

Este es el segundo webinar de este grupo de investigadores, previamente hicieron otro en Junio de 2021, que está disponible para ver on line, lo más fácil es ir directamente a la parte de la web dedicada a sus seminarios: https://www.bestcareforthedying.org/webinars


 


Queríamos también mostraros un poco más de este grupo: The International Collaborative for Best Care for the Dying Person.

Se trata de un grupo de profesionales, que se han unido en torno a la investigación clínica,  para dar el mejor cuidado a las personas que están en su proceso de fin de vida. Su web es muy extensa y realmente muy interesante; forman parte de un proyecto europeo de investigación, iLive, del que ya os hemos hablado en nuestra web. Fundación CUDECA, uno de los grupos que fundaron RED EOL, son miembros de este grupo desde hace tiempo .

The International Collaborative for Best Care for the Dying Person reúne a profesionales de Cuidados Paliativos y cuidados al final de la vida para reunir conocimiento profesional, basado en la mejor evidencia posible, y que trabajan a través de la transferencia de conocimientos, la excelencia clínica, la investigación, la innovación en los servicios y la calidad.

Está establecido desde 2014 por un grupo líder de expertos en la materia que en su mayor parte habían participado en el proyecto OPCARE9. Cuenta con representantes de 21 países de todo el mundo.

Para finalizar este artículo os comentamos una parte que nos ha resultado muy interesante y que está muy ligado al core de este grupo, ellos lo llaman The 10/40 Model of Care. El Modelo 10/40 se basa en diez principios clave,  y contiene 40 objetivos del cuidado de la persona en proceso de muerte, la intención es que este modelo sea bastante universal y pueda trascenderr las fronteras internacionales y culturales, y se pueda aplicar independientemente del lugar de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.