La Red EOL en las 4as Jornadas Científicas de la Plataforma para la Investigación al Final de la Vida de Francia.

El próximo 15 de Diciembre se celebrará en París las 4as Jornadas Científicas de la Plataforma para la Investigación al Final de la Vida de Francia.

La Plataforma para la Investigación al Final de la Vida se creó en 2018 para mejorar la calidad de la investigación en este campo de investigación y promover el intercambio de conocimientos entre investigadores. En ella participan instituciones de toda Francia que se dedican a la investigación en el final de la vida y los cuidados paliativos.

Esta plataforma está financiada por el Ministerio de Solidaridad y Salud y el Ministerio de Investigación, Innovación y Educación Superior de Francia, así como por la Universidad de Bourgogne Franche-Comté.

Las jornadas de este año tienen como título «El fin de vida: objeto de investigación«. En ellas se discutirá el papel de la investigación en el Plan Nacional para el desarrollo de los cuidados paliativos y se abordarán en distintas ponencias temas como el duelo, la salud mental, la donación de órganos o el tratamiento político de los restos humanos.

Rafael Montoya, Coordinador del Área de Comunicación de la Red EOL, participará en una mesa redonda sobre investigación interdisciplinar junto con investigadores de otros países.

La participación en esta jornada supone una gran oportunidad para profundizar en cómo funciona esta plataforma y generar sinergias con grupos de investigación.

Podéis consultar el programa completo AQUÍ

 

1 thought on “La Red EOL en las 4as Jornadas Científicas de la Plataforma para la Investigación al Final de la Vida de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.