Nueva Junta Directiva de la RedEol

El pasado 16 de Noviembre tuvo lugar la Asamblea Anual de la Asociación y Red de Investigación al Final de la Vida (RedEOL). Según los estatutos de la asociación era preceptivo el cambio en la Junta Directiva de la RedEOL.

Rafael Serrano como presidente saliente hizo balance de estos últimos cuatro años de mandato. En este balance destacó entre los principales logros de la red, la constitución de la RedEOL como asociación legalmente constituida, la creación de la página web y la celebración de Symposiums como el celebrado en la Universidad de Granada en el año 2017 o el celebrado en la sede del IESA en Córdoba en Octubre de 2019, de gran aceptación e interés por parte de los participantes.

Por su parte, María José Escudero y Rafael Gómez, como tesorera y secretario de la Junta Directiva saliente respectivamente, hicieron balance también positivo del estado de cuentas y número de socios de la red.

Dentro del plazo establecido en los estatutos se había presentado una candidatura formada por

  • Francisco Cruz Quintana (Universidad de Granada) como Presidente
  • Rafael Serrano del Rosal (Instituto de Estudios Sociales Avanzados IESA-CSIC) como Vicepresidente
  • María José Cabañero Martínez (Universidad de Alicante) como Secretaria
  • Rafael Gómez García (Fundación CUDECA) como Tesorero

Francisco Cruz, agradeció y alabó la labor de la Junta Directiva saliente, destacando las complejas circunstancias de estos primeros años de la Red y reconociendo el éxito de las actividades emprendidas.

Como líneas de actuación de la red en el futuro destacó:

  • La consolidación de la RedEOL como organizadora de eventos científicos de calidad, destacando la necesidad de que estos incluyan expertos en fin de vida a nivel nacional e internacional. En ese sentido, destacó Francisco, las herramientas de videoconferencia le ofrecen a la red una mayor capacidad de crecimiento.
  • La necesidad de crear proyectos de investigación conjuntos entre los miembros de la red.
  • El reconocimiento de que es preciso una mayor difusión de las actividades de la red a través de la página web, las redes sociales y la mención de la red en las publicaciones científicas en las que participen sus miembros.
  • La búsqueda activa de socios a nivel nacional.

La candidatura recibió el apoyo unánime de la asamblea, Francisco Cruz agradeció el apoyo de los asistentes y se comprometió a trabajar desde ya en hacer crecer la RedEOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.