El próximo 10 de febrero a las 17.00 h la Red de Investigación al Final de la Vida (RedEOL) ha organizado el Seminario de investigación titulado “Miradas centenarias sobre el final de la vida” a cargo del Dr. Juan Manuel García González de la Universidad de Pablo de Olavide.
La conferencia se retransmitirá ONLINE a todos los socios y a aquellas personas NO socias que se inscriban al menos 24 h antes en el FORMULARIO que encontraréis al final de este mensaje.
¿Cómo se ve el final de la vida y, sobre todo, lo que queda por vivir desde la atalaya de los 100 años? Solo nos lo pueden contar aquellas personas que llegan a esas edades extraordinarias y que, además, lo hacen en buenas condiciones cognitivas y físicas para poder relatarlo.
En esta conferencia, se dará centralidad a la voz de las personas centenarias para comprender sus percepciones subjetivas sobre la longevidad extrema, el final de la vida y lo que les queda por vivir.
Juan Manuel García González es Catedrático de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide. Responsable del grupo de investigación «Demografía e investigación social en salud« y director de la Cátedra Cruz Roja en estudios sobre soledad. Sus investigaciones se centran en el envejecimiento, la salud, las personas centenarias y las soledades.
ENLACE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Foto de Raj Adhikari en Unsplash